El dolor es una sensación que experimenta todo ser humano durante el trascurso de la vida el cual puede manifestarse en distintas zonas del cuerpo y de diferentes intensidades.
La zona del cuerpo donde se experimenta el malestar puede revelar las posibles causas. A continuación, se detallan los tipos de molestias para conocer las razones que desarrollan el dolor.
Una de las causas más frecuentes del dolor es el estrés. En el día a día podemos sufrir situaciones de estrés a las que no prestamos atención, pero nuestro cerebro sí. Cuando nos vemos ante estas situaciones el cerebro envía señales para que nuestro cuerpo produzca sustancias como cortisol y adrenalina, las cuales tienen diversos efectos en nuestros sistemas y órganos; uno de estos efectos es la contracción muscular la cual puede generar tensión. La tensión muscular, conocida como dolor por estrés, puede causar malestar en la zona de la espalda, cuello y hombros y provocar dolor de cabeza, entre otros malestares.
Dependiendo del tipo de dolor que sentimos sea por su ubicación o intensidad, las causas pueden ser distintas:
- Causas del dolor de cabeza: las cefaleas o dolores de cabeza, se clasifican, dependiendo de su causa, como primarias o secundarias. Las cefaleas primarias son las más frecuentes y no existe una causa adyacente, dentro de estas se encuentran las cefaleas tensionales o la migraña. En estos casos el dolor de cabeza puede surgir en situaciones de estrés y tensión, manifestándose con intensidad alta, frecuentemente asociado a tensión en hombros, cuello o músculos de la mandíbula Las cefaleas secundarias se deben a algún otro padecimiento o condición, como pueden ser infecciones o golpes, entre muchas otras. En estos casos siempre es muy importante consultar a tu médico para poder atender la causa de tu dolor.
- Causas del dolor muscular: el dolor muscular es un tipo de dolor muy común en nuestra actualidad y puede tener su causa en situaciones de estrés o por malas posturas. Puede manifestarse de diferentes maneras por ejemplo como tensión muscular en una parte pequeña del cuerpo como el cuello, los hombros o la mandíbula. Cuando el dolor muscular se siente en todo el cuerpo, puede ser producto de una infección, como la gripe.
¿Cómo puede ayudar Aspirina® a reducir el dolor?
Al inhibir la producción de prostaglandinas, Aspirina® actúa de manera efectiva como antiinflamatorio, analgésico y reduce la fiebre. Además, Aspirina® cuenta con toda una gama de productos que está enfocada en el alivio del dolor y cada una de sus presentaciones está especializada en una necesidad distinta. CafiAspirina® Forte se enfoca en el alivio de dolores por migraña. Aspirina Advanced® alivia el dolor hasta 2 veces más rápido en comparación con Aspirina® regular. Aspirina® Efervescente está diseñada para ser una alternativa de toma fácil al diluirse en un vaso de agua.
Aprende más sobre ¿cómo funciona Aspirina®?
Fuentes de referencia:
- https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003024.htm
- https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/stress-symptoms/art-20050987
- https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003178.htm
- https://www.mayoclinic.org/es/symptoms/headache/basics/causes/sym-20050800
- https://www.mayoclinic.org/es/symptoms/muscle-pain/basics/causes/sym-20050866
- Generalidades del dolor. Boletín I.C.T. 2022 Vol. XXXI, No. 3. www.anmm.org.mx