La lumbalgia es un tipo de dolor muscular ubicado en la espalda. Conoce cuáles son sus causas más comunes, distintos tipos de lumbalgia y algunas recomendaciones para el tratamiento eficaz con Aspirina® y su efecto analgésico y antiinflamatorio.
Si alguna vez has sufrido una molestia acompañada de dolor o rigidez1 en la parte baja de la espalda, es posible que hayas sufrido de lumbalgia.
La lumbalgia, o mejor conocida como dolor lumbar, es una condición que se experimenta comúnmente entre la población, la cual se produce generalmente por un espasmo muscular, la distensión o desgarro de un ligamento o músculo de la espalda baja. El nivel del dolor de espalda y el tiempo de cura puede variar de acuerdo con el grado de la lesión y por tipo de persona.
Existen distintas causas que pueden desarrollar la lumbalgia, las más comunes se pueden clasificar en:
- Mecánicas: por levantar algo pesado, torcerse, realizar un movimiento brusco o permanece en la misma posición durante demasiado tiempo.
- Traumáticas: por haber sufrido un golpe, accidente o un impacto fuerte.
- Degenerativas: por el envejecimiento, generalmente puede presentarse después de los 60 años.
- Fisiológicas: por el embarazo, la menstruación o la menopausia.
- Estrés o ansiedad: esta condición puede causar tensión en los músculos de la espalda, a raíz de esos episodios de estrés, aparece el dolor tensional.
Por otra parte, es muy importante que sepas identificar cuando tienes lumbalgia, ya que existen diferentes tipos de dolor de espalda, entre los más comunes:
- Dolor cervical: es un dolor que se asocia con la columna cervical, el cual puede producir dolor de cuello. Es asociado a malas posturas o esfuerzos.
- Dolor torácico: se manifiesta en la mitad de la espalda y el dolor puede llegar a asociarse con una sensación de rigidez.
- Dolor de ciática: cuando se presenta tiene problemas con el nervio ciático, el dolor puede expandirse hasta las piernas, lo cual se conoce como ciática.
Existen algunos medicamentos antiinflamatorios no esteroides de libre venta (AINE), como la Aspirina® que sirven como analgésico para combatir la lumbalgia, así como cualquier tipo de dolor de espalda. Sin embargo, Aspirina® cuenta con un amplio portafolio de productos de acuerdo con tus necesidades, descúbrelos:
- Aspirina®: con 125 años de experiencia en el mercado, ayuda a combatir dolores de cabeza, cuello, hombros y fiebre.
- Aspirina® Advanced: fórmula microactiva que permite que el medicamento se absorba más rápido, la tecnología de rápido alivio del dolor.
- CafiAspirina®: su mezcla con cafeína incrementa el efecto analgésico aliviando de forma efectiva el dolor severo.
- CafiAspirina® Forte: alivia dolores severos y migraña, así como estimula energía e incrementa el estado de alerta para ayudarte a mantenerte con mejor atención.
- Aspirina® efervescente: ayuda con molestias del resfriado común y fiebre.
- Aspirina® Go: la Aspirina® con su presentación granulada sabor naranja, que se disuelve en tu boca sin necesidad de agua.
Ante la primera molestia de lumbalgia o dolor atiéndete, no lo dejes pasar, ya que muchas veces los padecimientos pueden llegar a empeorar. ¡Sigue en libertad de movimiento!